La tecnologia ha supuesto un salto evolutivo en la sociedad ; en el ambito educativo por ejemplo podemos exprimir todas las aplicaciones que nos brinda esta herramienta que nos permite interactuar a alumnos y profesores.
Desde el punto de vista estudiantil podemos diferenciar la vieja escuela de la actual ;que se sube al carro de la información constante y la utilización de esta para saber algo más de la educación fisica y sus competencias.
Con las nuevas tecnologias y con el uso debido de la informatica; los tipicos cuadernos quedan relegados a la toma indiscriminada de notas rapidas y apuntes en el campo.
Las nuevas generaciones utilizan el ordenador para realizar estas tareas, puesto que permite mayor rapidez y claridad.
Encuanto a la entrega de trabajos tampoco se hace ya de la forma más tradicional y segura en mi opinión , ya que los propios alumnos envian sus tareas a el email del profesor y este puede leerlos desde culaquier ordenador sin tener que regresar a su casa haciendo isométricos de biceps. Desde mi punto de vista, este tipo de entregas tiene un pequeño gran inconveniente , hablo desde la experiencia cuando digo que el envio de una tarea no es siempre seguro y no siempre llega al destinatario y eso puede causar serios preoblemas en la evaluación de un estudiante.
Desde el punto de vista del profesorado , casi todo son ventajas: Los profesores pueden sacarle el jugo a este instrumento tecnologico ( como es la informática) haciendo presentaciones, tutoriales, unidades didácticas y ofreciendo la oportunidad de impartir la lección mediante la red de internet. También los profesores pueden intercambiar información por medio virtual y subirse al carro de la web 2.0, elaborando paginas web y brindando valiosa información sobre el la educación fisico - deportiva.
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